MCC PSICO 
 CLÍNICA ONLINE DE PSICOTERAPIA Y HIPNOSIS CLÍNICA DIRECTA



 CLÍNICA DEL DOLOR

En las últimas décadas, la hipnosis ha sido evaluada como un analgésico (hipnoanalgesia), para atender dolores crónicos derivados de enfermedades. 

En el año 2000 por ejemplo, se revisó información de 18 estudios sobre el dolor de forma general. Como conclusión se observó que la hipnoanalgesia tiene efectos a mediano y largo plazo.

En 2016, se publicó un estudio en el cual se revisó el uso de la hipnosis durante el parto. Los autores concluyeron que la hipnosis puede reducir el uso de analgésicos durante la labor de parto.

Del mismo modo, otras investigaciones han observado que entre el 70% y 80% de las personas que combinan la intervención psicológica con hipnosis muestran respuestas positivas. Lo que sugiere que la hipnosis es un factor potencial en los tratamientos de dolor; pero no sustituye a otras terapias. 

Es por ello que, aunque los esfuerzos por encontrar maneras de reducir el dolor de forma efectiva, menos costosa e invasiva continúan, la hipnosis es un método capaz y con alto potencial para lograrlo.



Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram