MCC PSICO 
 CLÍNICA ONLINE DE PSICOTERAPIA Y HIPNOSIS CLÍNICA DIRECTA


Hipnosis Para Aumentar la Memoria

El mundo globalizado en el que vivimos actualmente nos obliga a retener una gran cantidad de información de modo constante. La vorágine del conocimiento en el mundo digital actual hace que nuestro cerebro esté procesando nuevos conceptos e ideas a diario, y para ello es fundamental mantener una buena memoria para poder retener dichos conocimientos. Todas las personas necesitan conservar una memoria en buenas condiciones para desempeñarse correctamente en su puesto de trabajo, recordar acontecimientos y fechas importantes, entre otras cosas. Sin embargo, una gran parte de la población sufre de problemas de concentración y retención de memoria.

Conforme lo indica el sitio MCCPSICO, nuestro cerebro puede mantenerse activo durante 20 minutos a 1 hora antes de que se acabe el oxígeno y deba recuperarlo. En ese lapso, el cerebro se mantiene en una etapa de descanso donde intenta recuperar el oxígeno que necesita, se reorganiza y se prepara para el inicio de un nuevo ciclo de actividad en su hemisferio izquierdo. Muchas personas consideran que la falta de concentración es una de sus principales dificultades mentales, sin percatarse de que las distracciones que experimentan son muchas veces llamadas de altera de nuestro cerebro para cuidarse de posibles usos indebidos.

Por lo general, la deficiencia de nuestra memoria está vinculada al desgaste generado en nuestras neuronas por el paso del tiempo. Sin embargo, no solamente el factor cronológico puede afectar nuestra capacidad de retención. Hay otros elementos para tener en cuenta en este proceso de deterioro de nuestra memoria como son el estrés, la fatiga, la depresión y la dificultad para concentrarse.

Ante una situación de escasez de memoria o dificultad para alcanzar una concentración óptima, existe la posibilidad concreta de revertir estas complicaciones mediante el uso de la hipnosis. Generalmente, la dificultad para concentrarse y memorizar información obedece a cuadros de estrés o nerviosismo, por lo que es fundamental que mantengamos la calma necesaria. A través de una buena sesión de hipnosis, podremos utilizar de manera más efectiva todas nuestras aptitudes mentales y acceder a toda aquella información que ha desaparecido de nuestro cerebro.


¿Cómo podemos utilizar la hipnosis para aumentar  la memoria?

Según afirma el experto en hipnosis Alan B. Densky en su informe Aumento de Concentración y Retención – Superar la Ansiedad Ante los Exámenes, cualquier persona puede aprender a utilizar el método de la hipnosis para aumentar la memoria  para captar más  información de manera sencilla con el  fin de poder recuperar recuerdos para un examen o  para incrementar el rendimiento de su trabajo.

Los estados hipnóticos se caracterizan por ser momentos de gran concentración, en los cuales podremos recordar fácilmente todo lo que hemos visto, vivido y experimentado.

No solo seremos capaces de superar estas dificultades de concentración y memoria a través de la hipnosis, sino que podremos controlar eficazmente momentos de tensión, nerviosismo y ansiedad causados por exámenes, hablar ante mucha gente, ocasiones especiales, etc.

La hipnoterapia es una terapia de alta efectividad que permite a las personas recuperar su memoria rápidamente y mejorar su concentración, dado que tranquiliza la mente e incrementa la capacidad de concentración. Podemos lograr que la hipnosis y nuestra memoria trabajen de forma mancomunada para erradicar las dificultades de concentración y retención de memoria. De esta manera, podremos mejorar nuestra calidad de vida en gran forma.


¿Cuáles son los beneficios que genera la hipnosis en relación a nuestra memoria?

 A fin de mejorar nuestra capacidad de concentración y de memoria, la hipnosis aporta una serie de beneficios importantes para nuestro organismo, los cuales veremos detallados a continuación:

Permite aumentar el flujo sanguíneo del cerebro, lo cual conlleva a mejorar la capacidad de concentración, la memoria, la creatividad y nos ayuda a mantener pensamientos positivos de modo constante.

1. Se incrementa el nivel de serotonina que hay en el cuerpo en un 21%, creando una sensación de plena tranquilidad y bienestar en el cuerpo y la mente.

2. Se mejora la producción de endorfinas en un 25%, lo cual significa que estamos ante una situación de pleno confort y felicidad.

3. Nuestra mente es reprogramada con nuevos pensamientos, lo cual nos permite adquirir otros comportamientos de manera más sencilla.

4. Nos ayuda a dormir menos y descansar mejor.

5. Nos permite mantener un estado de relajación profundo durante 20 a 40 minutos al día.

6. Para tener un panorama más amplio sobre los beneficios derivados de la hipnosis para mejorar la memoria y la concentración.

 

Además de todos los beneficios generados respecto a la memoria y la concentración ya mencionados, y como ya bien sabrás la hipnosis es un método muy eficaz para reducir el estrés, mejorar nuestro sentido de la autoestima y la confianza, y en general, incrementar nuestro deseo de tener una vida sana.












Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram